La asignatura Herramientas Informáticas, ha sido desarrollada con el objetivo de ayudar a los participantes a comprender la influencia que tiene tanto la computadora como el software de aplicación en el ambiente de trabajo de nuestra sociedad actual.
Esta asignatura está dividida en nueve (9) temas, se inicia con los conceptos fundamentales y luego se utiliza el software de aplicación; consta de seis (6) horas semanales de enseñanza de las cuales tres(3) son teóricas y las otras tres(3) corresponden al laboratorio.
Es de carácter obligatorio la utilización de las computadoras y del software de aplicación asignado durante las horas de laboratorio y en los proyectos asignados.
El campo laboral ha sufrido muchos cambios, la mayoría de ellos provocados por la aparición y subsequente uso de nuevas herramientas tecnológicas. Es por ello que se hace necesario que el estudiante comprenda la influencia de la computación en nuestro contexto actual.
Una vez asimilados los conceptos y la utilización del software, los participantes podrán llevar a la práctica lo aprendido en el desarrollo de su área de trabajo.